22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:26 pm

Directo

Salvamento Marítimo rescata una patera con 54 personas al este de Lanzarote

Las 54 personas rescatadas, todas subsaharianas y entre los que se encuentran diez mujeres, una embarazada, y dos menores, partieron desde Tarfaya según un informante en tierra

RTVC

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a unas 54 personas que iban a bordo de una patera rumbo al Archipiélago canario. Todas son subsaharianas, en su mayor parte varones, además de diez mujeres y dos menores, según ha informado el organismo público.

El dispositivo de rescate se inició esta mañana a raíz de que un informante en tierra se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, comunicó que una patera había salido de Tarfaya rumbo a Canarias y dio una posición.

Pasada la información al Centro de Salvamento Marítimo en Canarias, se comprobó que la posición dada por el alertante era errónea. Tras lo que se movilizó al avión Sasemar 103, avisando también a los buques de la zona para que extremasen la vigilancia.

Salvamento Marítimo rescata una patera con 50 personas al este de Lanzarote

Sobre las 10.00 horas el buque CAP San Marco informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera al este de Lanzarote. Así, se le solicitó que la escoltase a una distancia de seguridad.

El Centro de Coordinación movilizó a la salvamar Al Nair, que sobre las 12.15 horas avistó la patera. Posteriormente procedió al rescate de las aproximadamente 50 personas que iban a bordo.

Con todos los migrantes rescatados a bordo, la salvamar Al Nair se dirige al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde tiene previsto iniciar el desembarco sobre las 15.40 horas.

Relacionadas

Otras Noticias