Desde las 6:30 horas y hasta las 9:00 se ha cortado el acceso a la TF-5 desde Guamasa. Las vías paralelas a la autopista han sufrido importantes retenciones
A primera hora de la mañana el Cabildo de Tenerife ponía en marcha una prueba piloto para intentar reducir las colas de tráfico en la TF-5. Desde las 6:30 horas y hasta las 9:00 se cortaba el acceso a la autopista del norte desde Guamasa en dirección Santa Cruz, lo que ha provocado importantes retenciones en las vías aledañas a la autopista.
La medida estará a prueba durante una semana, exceptuando el fin de semana. El objetivo es aligerar el tráfico. Por ello se ha desviado hacia la TF-235 que ha sufrido tráfico muy lento a primer hora de la mañana. Con el paso de las horas el tráfico ha sido más fluido.
Televisión Canaria ha estado desde primera hora pendiente de cómo se desarrollaba el tráfico. Hemos hablado con el consejero delegado de Carreteras del Cabido de Tenerife, Dámaso Arteaga, precisamente en el cruce de Guamasa.
Arteaga ha insistido en que se trata de una prueba «y hay que esperar a valorar«. Reconoció que muchos conductores han tenido que estar en cola «entre 15 y 20 minutos y tenemos que ver cómo se resuelve la situación. El tráfico ha sido lento pero continuo».
El consejero pidió la colaboración de los vecinos y dijo que «se trata de un primer paso y tendremos que ir valorando, había que probar, no estamos aquí para causar molestias sino para todo lo contrario, para buscar alternativas y soluciones».