Retenciones y falta de aparcamiento durante las compras de última hora

Estos días se viven jornadas de muchas retenciones y falta de aparcamiento en las Islas debido a las compras de última hora para el día de Reyes

Informa RTVC

Las compras de última hora para los Reyes Magos están generando retenciones en carretera, colas en las comercios, así como falta de aparcamiento. Tanto en los centros comerciales, como en las principales zonas comerciales de las capitales de Canarias pocos son los que han tenido la suerte de encontrar aparcamiento fácilmente.

Dos días de retenciones que continuarán durante el fin de semana debido a la afluencia de personas que se acuden a los comercios para hacerse con los últimos regalos antes de la Noche de Reyes. Zonas, como la calle Juan Manuel Durán, en la capital grancanaria, son de las accesos más utilizados para acceder a la zona comercial de Mesa y López.

El tráfico ha requerido la intervención policial en la zona para intentar regularlo, así como en las inmediaciones de centros comerciales, como el Centro Comercial Los Alisios o Las Arenas.

El exceso de tráfico, una constante más allá de Navidad

No obstante, a pesar de la presión generada estos días por las compras de Navidad, bien es cierto que el problema de aparcamiento es una constante en el Archipiélago. La saturación de coches colapsa las capitales de provincia. Se cifra en más de 1.800.000 los vehículos en Canarias.

En Santa cruz de Tenerife han habilitado más de 3.500 metros cuadrados para aparcamientos en estas fechas y rebajas, una solución temporal a pesar de que los comerciantes y la vecindad demandan que se implemente durante todo el año.

Retenciones y falta de aparcamiento durante las compras de última hora

Noticias Relacionadas

Otras Noticias