Los supermercados están retirando lotes de helados tras encontrar posibles fragmentos de palo de madera en el interior
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que ha emitido una alerta alimentaria tras haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias. Todo ello de las autoridades de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. Cuentan que en varias referencias de lotes de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado «cuerpos extraños». Todas estas empresas han procedido a retirar rápidamente dichos productos de sus clientes.
Los productos afectados son los helados Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.
La Aesan recomienda a los clientes que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta no los consuman y los devuelvan.
La información fue trasladada a las autoridades de todas las comunidades autónomas. En fin es que se retiren productos de los canales de comercialización.
Aldi ha informado a sus clientes a través de su web de la retirada de la venta del artículo Chupy Fresh en todos sus sabores. La empresa han pedido a sus consumidores que devuelvan el artículo en tienda ya que se les reembolsará el importe, incluso sin presentar el tique.
A su vez, Lidl al ser informado por su proveedor de que esto afectaba a sus helados y su marca -Gelatelli-, procedieron a retirar inmediatamente el artículo. Han apuntado que ningún otro producto de esa marca se encuentra afectado por la alerta.
En la web de Lidl, Lacrem ha pedido disculpas a todos los afectados y ha solicitado que no se consuma el producto.
Según fuentes de Mercadona, el mismo proveedor les comunicó el pasado 29 de julio que procedieran a retirar el helado espiral pack 7 de Hacendado. Todo ello fue de forma voluntaria y por precaución.
Mercadona asegura que ese día retiró los lotes de ese producto de sus supermercados. También, ha pedido disculpas, añadiendo que a los clientes que quieran devolver dicho helado se les reintegrará el importe en la tienda más cercana.