La asociación ‘Revivir el Valle’ mantiene un encuentro con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para reivindicar que la participación ciudadana es importante en el proceso de reconstrucción de la isla. El Gobierno les ha explicado cuáles serán los siguientes pasos y pondrá en marcha más talleres participativos
Las asociaciones de vecinos del Valle de Aridane, como ‘Revivir el Valle‘, se han reunido este martes con las administraciones públicas. El objetivo era formar parte y debatir el plan de reconstrucción de la isla de La Palma.
La asociación ‘Revivir el Valle’ recuerda que lo que pretenden es generar una herramienta que permita que «la participación ciudadana que tanto exigimos y necesitamos en este proceso se pueda hacer de forma eficiente».
Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, subrayó que «lo que más les preocupa a las vecinas y vecinos que han perdido todo con la erupción es la planificación«.
En la reunión ha estado presente también el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. José Antonio Valbuena ha informado de primera mano sobre este plan y ha dado respuesta así a la demanda de los vecinos.
Así, ha indicado que desde el Ejecutivo canario abogan porque este nuevo diseño del Valle que sea de la mano de los afectados. «Les explicamos cuáles van a ser los siguientes pasos. Y serán semanas intensas, donde se van a repetir una serie de talleres participativos. Además del encuentro con los vecinos, afectados, colectivos, agricultores, etc., nos comprometemos a venir cada tres semanas aproximadamente», afirmó.