La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de los 400 kilos de aguacates
La Guardia Civil detuvo el 22 de febrero a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer unos 400 kilogramos de aguacates en una finca de La Palma.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia de la víctima explicando que en el pasado mes de diciembre se habían robado una gran cantidad de aguacates.
Actuaba en horario nocturno para el robo de aguacates
De esta manera, el presunto autor habría aprovechado que residía cerca de la finca para elegir el momento que consideraba más oportuno, siempre en horario nocturno, y acceder a la finca para sustraer la fruta.
La Guardia Civil supo además que se que el acusado guardaba la fruta en su propia vivienda y más tarde, también en horario nocturno, haciendo uso del vehículo del que disponía de la empresa en la que trabajaba, los trasladaba a otro lugar para su posterior venta.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santa Cruz de La Palma.