El expresidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, afronta esta nueva etapa como secretario de Estrategia, Programa y Formación

Román Rodríguez deja la dirección del partido pero sigue vinculado a Nueva Canarias, NC, como secretario de Estrategia, Programa y Formación.
En esta nueva etapa va estar cerca de los jóvenes ha comentado para enseñarles «la constitución o el REF», cuestiones fundamentales de la economía y la política española.

Rodríguez seguirá vinculado al partido mostrando su experiencia después de 20 años en la dirección de Nueva Canarias. En la entrevista ofrecida a Buenos Días Canarias, ha planteado algunas de las cuestiones que más preocupan a la población como, la vivienda, «que se convierta en un derecho eficaz».
El expresidente de NC ha destacado los tiempos convulsos por los que atraviesa el país con los casos de corrupción. Rodríguez ha incidido que durante su trayectoria política «nunca ha pisado un juzgado, la honestidad es fundamental después de lo que estamos viviendo en la política española».
Crecimiento turístico
Como partido nacionalista, ha subrayado el crecimiento turístico que han experimentado las islas en los últimos años. Se puede crecer, resalta, pero no en detrimento de los servicios públicos. Hay que buscar fórmulas para que no se convierta insostenible.
La sanidad, la dependencia y la crisis climática también ha afirmado tienen prioridad en las políticas de Nueva Canarias. Van a trabajar por asegurar la sanidad pública y mejorar la gestión en dependencia.
En política migratoria, es partidario de la «distribución justa de los menores para que sean mejor atendidos». En materia internacional, van a seguir luchando por «el referéndum de autodeterminación e independencia del Sáhara».
Otras alianzas
Con respecto, a la situación política de algunos municipios, donde algunos de los concejales de su partido han roto los acuerdos establecidos en las últimas elecciones. Román Rodríguez se ha mostrado rotundo, «nosotros pasamos pagina de los que abandonan nuestra propuesta política para montar un chiringuito y ponerse en el mercado a la venta».
En este aspecto, aseveró que ellos si son partidarios de alianzas con otras fuerzas políticas, pero solo aquellas que tengan un proyecto solido. Ha señalado que nunca pactará con la extrema derecha, «hay que parar las ideas ultraconservadoras, reaccionarias y fascistas».
En esta nueva ejecutiva con Luis Campos al frente, Carmen Rodríguez asume la vicesecretaría y secretaría de Coordinación Institucional y Carmelo Rodríguez, el área de Solidaridad Internacional.