24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:10 pm

Directo

Rodríguez visita El Rosario por las obras del Centro de Salud de La Esperanza

Los vecinos llevan esperando 14 años por las obras del Centro de Salud de La Esperanza

RTVC

Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias, ha visitado hoy el municipio tinerfeño de El Rosario para dar a conocer, entre otros, el proyecto de las obras del Centro de Salud de La Esperanza. Se trata de una de las obras más urgentes, la cual los vecinos llevan esperando 14 años.

«Soy muy partidario del papel de los municipios como el ámbito institucional con más capacidad de transformación. El que más próximo está de la ciudadanía y el que interpreta de forma inmediata y dinámica los intereses ciudadanos», expresa Rodríguez.

Además, el alcalde del municipio, Escolástico Gil, también ha informado sobre la reforma de uno de los colegios del municipio, así como el saneamiento de aguas y la ampliación de servicios de la zona de baño de Tabaiba.

Cuatro proyectos de inversión en El Rosario por 7,65 millones de euros

RTVC

Así, con respecto al proyecto de inversión del Centro de Salud de La Esperanza, se destinarán 2,6 millones de euros y supondrá una infraestructura sanitaria para los próximos 20 o 25 años. «Con esta iniciativa se hace justicia a una demanda histórica», señala Rodríguez.

Seguidamente, la otra cuestión vinculada a los servicios públicos es la visita al Colegio Leoncio Rodríguez. Se destinarán 350.000 euros por parte de la Consejería de Educación para acometer las necesarias obras de reforma en el centro.

En tercer lugar se aborda la «asignatura pendiente» de Lomo Pelado. Una infraestructura que recibirá 3,5 millones de euros de la Consejería de Transición Ecológica para licitar una obra que resolverá el problema de saneamiento de aguas residuales y pluviales dentro del marco de los planes hidrológicos a nivel insular.

Finalmente, 1,2 millones de euros irán destinados a la zona de Tabaiba. Rodríguez hizo referencia a esta parte del litoral de El Rosario la cual presenta un importante deterioro. «Hemos proyectado una obra, de muy bajo impacto, respetuosa y adaptada al medio, con el fin de recuperar ese espacio para la ciudadanía y el acceso al mar».

«Unas inversiones fundamentales para el municipio de El Rosario que van a significar un cambio cualitativo y cuantitativo en cuanto a las condiciones de vida de la ciudadanía», concluye Gil.

Relacionadas

Otras Noticias