19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:06 am

Directo

El Cabildo de Tenerife dará alternativa de vivienda a los vecinos del edificio Tabaiba en Tenerife

Los vecinos del edificio Tabaiba, en San Isidro, han sido absueltos por un delito de usurpación de vivienda. El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a buscar una alternativa para proporcionarles viviendas

Los vecinos del edificio Tabaiba, en San Isidro, han sido absueltos por un delito de usurpación de vivienda. El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a buscar una alternativa para proporcionarles viviendas
Edificio Tabaiba en San Isidro, Tenerife

El pasado miércoles los vecinos del edificio Tabaiba en San Isidro, fueron absueltos por un delito de usurpación. Hace unas semanas, una empresa «desokupa» intentó sin éxito, desahuciarlos por orden del actual propietario. Tras una iniciativa de Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife, la institución se ha comprometido a darles una alternativa de vivienda.

El Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo unánime para adquirir viviendas para las 48 familias del edificio Tabaiba en San Isidro, Tenerife. Para ello, barajan dos alternativas: adquirir viviendas similares en la zona o bien incluso si fuera posible la compra de todo el inmueble.

En ese acuerdo también se contempla que llegado el momento de esa adjudicación de viviendas se comprobaría la situación de vulnerabilidad de estas familias con informes que lo acreditaran.

Por otro lado, también se ha pactado buscar de forma urgente la formula idónea para garantizar el acceso de los vecinos al suministro de agua potable, del que actualmente carecen.

Se ha tratado de una propuesta a iniciativa que compromete al equipo de Gobierno a realizar de inmediato los tramites para atender esta emergencia social.

Ante esta nueva situación, Pilar Puyi, portavoz del Sindicato de Inquilinas de Tenerife, asegura que hace «una valoración positiva». Pero, prefiere «mantenerse en guardia porque la moción no está firmada y, sobre todo, no está cumplida». «Hasta que no la veamos cumplida no vamos a descansar, porque son muchas veces las que prometen que van a hacer algo para lavarse la cara ante los medios y después no hacen nada», ha concluido.

RTVC. Pilar Puyi, portavoz del Sindicato de Inquilinas de Tenerife

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias