19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:27 am

Directo

La falta de obra nueva provoca el aumento del precio de las viviendas de segunda mano

En Canarias, el precio medio por metro cuadrado es de 1.700 euros. Es la quinta Comunidad Autónoma con el precio medio por metro cuadrado más alto y está entre las nueve con más casas de segunda mano vendidas

RTVC. Informa: Patricia Santana / Fran Martín

La venta y búsqueda de vivienda de segunda mano no para de subir por la falta de obra nueva. Como consecuencia, los precios también continúan subiendo. Actualmente, Canarias es la quinta comunidad con el precio medio por metro cuadrado más alto de nuestro país: más de 1.700 euros.

No obstante, aún está muy lejos de la más caras, Madrid o Baleares, que superan con facilidad los 3.000 euros. Todo esto hace que encontrar casa sea una tarea complicada.

A este respecto, Aythami Rivero, secretario general de la Asociación Canaria de Empresas Gestión Inmobiliaria (ACEGI), explica que la cartera de nueva construcción es inferior que lo que había anteriormente. La oferta es inferior a la demanda que estamos teniendo».

El precio de la vivienda lleva 18 meses consecutivos subiendo. Las viviendas de segunda mano son las que más se venden debido a la escasez de oferta de edificaciones nuevas. Canarias es la quinta Comunidad Autónoma en el ranking de precios de viviendas de segunda mano. También está entre las nueve que cierran el primer trimestre del año con más casas seminuevas vendidas.

Los compradores

El perfil del comprador varía entre quienes buscan su primera casa y entre quienes quieren invertir para sacar rentabilidad mediante el alquiler. Muchos ahorran dinero durante años para poder adquirir una vivienda. En cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre la accesibilidad a viviendas propias nuevas, consideran que es «casi imposible para los jóvenes».

Por otro lado, a la adquisición de vivienda de segunda mano, suelen ir aparejadas las reformas. Un proceso que también está en alza, tanto en demanda como en precio.

La falta de obra nueva provoca el precio de las viviendas de segunda mano

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias