Román Martín, exalcalde de El Tanque, acumulaba ya una pena de 26 años de inhabilitación por otras dos condenas
El que fuera alcalde socialista de El Tanque, municipio del norte de Tenerife, Román Martín, ha vuelto a ser condenado por un delito de prevaricación continuada.
Es la tercera vez que Martín acude al juzgado para por este motivo. En esta ocasión, el exalcalde de El Tanque contrató, vía decreto, a tres personas prescindiendo de los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad.
En un principio, Martín se enfrentaba a una pena de 15 años de inhabilitación especial para cargo público. Sin embargo, ha llegado a conformidad y esa pena, rebajada, se suma a los 26 años de inhabilitación que ya está cumpliendo.
En contra de los informes
El Ministerio Público sostiene que el exregidor de El Tanque actuó «con absoluto desprecio hacia la legalidad vigente». Martín prescindió de los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad en la contratación de personal, y ello a pesar de los informes desfavorables de la Secretaria-Intervención.
Las contrataciones atañen a un ayudante de electricista y a un peón de limpieza, a pesar de que ambos acabaron desempeñando funciones de fontanero.
Uno de estos dos trabajadores fue contratado en tres ocasiones bajo la misma dinámica irregular.