Radio Televisión Canaria y Hoteles Escuela de Canarias han firmado un acuerdo de cooperación para la promoción, de los valores históricos, culturales y educativos del pueblo canario en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de RTVC «Somos tu Campo».
El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el consejero delegado de HECANSA, Ciprián Rivas, han sido los encargados de formalizar este convenio que, entre otros objetivos, supone un compromiso de apoyar al sector primario de las islas por parte de ambas entidades públicas.
Apuesta por los productos KM 0
En la firma del acuerdo, el responsable de Hecansa, Ciprián Rivas, ha afirmado que la empresa contará con la complicidad de RTVC para hacer de altavoz de algunos de los eventos de interés que organiza como concursos estatales o la feria Gastrocanarias. Además ha recordado que «el alumnado de HECANSA puede ser el mejor embajador del producto canario«. De hecho ha insistido en que en la actualidad hay unos «32 antiguos alumnos y alumnas de HECANSA desarrollando labores vinculadas al sector turístico y restauración en todo el mundo».
Por su parte, el Administrador Único de RTVC, Francisco Moreno, ha asegurado que este acuerdo y la campaña Somos Tu Campo busca» dar respuesta a la necesidad de preservar nuestro paisaje y la agricultura, además de reflejar viejas aspiraciones de las islas como la soberanía alimentaria«. Moreno ha insistido en que «el producto local da valor añadido a la oferta turística«, además de favorecer el equilibrio en la relación turismo-territorio.
Curso de Cocina saludable para escolares
En el marco del acuerdo suscrito, HECANSA y RTVC han organizado una acción formativa para escolares, en la que podrá participar el personal del grupo RTVC, que tendrá lugar de manera simultánea en los hoteles escuela de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida el próximo día 24 de septiembre. Conscientes de la importancia de que los hábitos de vida saludables se adquieran desde edades tempranas, los 24 alumnos y alumnas participantes en la actividad harán un taller de cocina que les permitirá conocer los productos del campo canario, saber su valor añadido y el trabajo que hay detrás de los cultivos y elaboraciones que llegan a su mesa.
Somos Tu Campo
Es el nombre de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa puesta en marcha por RTVC con motivo del Día Internacional de la Agricultura, que se conmemora cada 9 de septiembre. Desde ese día, se emite un spot protagonizado por 8 hombres y mujeres que representan al sector agrícola de las islas . En él se pone en valor el producto local y de cercanía que genera economía circular, crea paisaje y dinamiza el territorio , pero además supone una garantía de calidad y control sanitario a través de su trazabilidad.