En la embarcación, cuyos ocupantes ya han sido desembarcados, viajaban 10 mujeres y un bebé
Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado pasadas las 17.00 horas una lancha neumática con 65 migrantes a bordo -de los que 10 eran mujeres y al menos había un bebé- a unos 53 kilómetros al este de Fuerteventura.
A su encuentro salío desde el puerto de Gran Tarajal la Salvamar Mízar, que trasladó a sus ocupantes a Fuerteventura, donde han recibido atención sanitaria en la tarde noche de este miércoles.
Segunda embarcación
Salvamento Marítimo también ha rescatado a otros 59 migrantes de origen subsahariano en una segunda lancha neumática localizada unos 45 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura.
El grupo lo forman 41 hombres, 17 mujeres y un menor, que se suman a las 65 personas socorridas en otra neumática también en las cercanías de Fuerteventura.
Este segundo rescate lo ha efectuado la Guardamar Talía, que ha navegado hasta llegar a ese punto durante cuatro horas desde el puerto de Arguineguín, porque, cuando fue localizada esa zódiac, el barco de Salvamento con base en Fuerteventura, la Salvamar Mízar, ya se dirigía hacia Puerto del Rosario con las otras 65 personas.