Televisión Canaria ha retransmitido en directo las carreras de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna este sábado 31 de diciembre
La vigésima edición de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 contó con 7.300 corredores que se habían inscrito para participar este sábado en una competición que volvía tras dos años por de carrera virtual por culpa de la crisis sanitaria.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, del total de participantes, el 55% son hombres y el resto, 45%, mujeres.
Además, un total de 45 nacionalidades se han visto representadas con dos países que se llevan la palma en cuanto a corredores, como Alemania (53) y Gran Bretaña (25), después de España (7.063).
Fran Cabrera Galindo ganó en categoría masculina, seguido de Saúl Castro. En categoría femenina la ganadora fue la noruega Liz Solheimdal.
Dispositivo de seguridad y limpieza
Por otro lado, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de Fin de Año y de la San Silvestre LPGC 2022.
Además, se procedió al corte del tráfico, a partir de las 15.30 horas, en la GC-1, a la altura de Lady Harimaguada. Asimismo, se cortaron los accesos al túnel Julio Luengo, a las 16.30 horas.
La carrera estrenó recorrido y pasó por las calles León y Castillo, Torre Las Palmas, Avenida Marítima, sentido Norte y Sur, Muelle Las Palmas, Rafael Cabrera, Munguía y Francisco Gourié.
Por último, el servicio de transporte es gratuito en Guaguas Municipales y Global, a partir de las 15.00 y hasta las 20.00 horas del sábado y desde cualquier punto de la isla, para todos los participantes que muestren su dorsal al subir a la guagua.
San Silvestre Lagunera
Este sábado también se celebró la XXXIX edición de la San Silvestre de La Laguna. La prueba de corte popular congregó a 3.300 participantes, de los cuales 300 fueron niñas y niños.
A las 18:00, salieron desde la plaza de La Concepción los participantes de la última prueba deportiva de este año, marcado por la vuelta a la normalidad, con un 50% de corredoras y la inclusión por bandera.