En una nueva carta a la ciudadanía, Pedro Sánchez lanza sus sospechas por la citación de su mujer a días de las europeas
En una nueva carta a la ciudadanía, Pedro Sánchez, ve «extraño» que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio, a cinco días de las elecciones europeas.
Ratifica que su decisión de seguir al frente del Ejecutivo hasta el final de la legislatura. Ha acusado al PP y Vox de un intento de interferir en los resultados del 9J ante el que pide una respuesta en las urnas.
Lectura Política
Sánchez hace una lectura política y recuerda que denunció la «deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el señor Feijóo y el señor Abascal«. «O por el señor Abascal y el señor Feijóo, tanto monta, monta tanto». Acusa a ambos de intentar condicionar las elecciones y debilitar al Ejecutivo.
Ante ese intento pide que ambos encuentren «la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes».
Reacciones
Sumar critica a Sánchez
Sumar ha acusado Sánchez, de intentar «arañar unos votos por carta». La líder del partido, Yolanda Díaz, ha señalado: «No va de cartas. A la derecha se le para con hechos. Gobernando más y mejor. Subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestación por crianza y reduciendo la jornada laboral. Este es el camino».
Para Feijoó es «la segunda dosis del melodrama»
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha criticado la nueva carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, que ve como «la segunda dosis del melodrama» del dirigente socialista, y «un insulto a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles».
Literatura epistolar
El cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Toni Comín, ha acusado al presidente de ser «cómplice de la persecución» al independentismo. «A Pedro le da por la literatura epistolar. No sé hasta cuantas -cartas- llegaremos», ha señalado Comín.
Abascal opina que «no dice nada»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado la nueva carta de Pedro Sánchez. «No dice nada» y solo pretende «desviar la atención» de los verdaderos problemas de los ciudadanos y de la «corrupción política y económica» en su Ejecutivo.
Abascal ha recordado que su formación está personada en la causa que investiga a Begoña Gómez. Para él, el objetivo del Gobierno es que «estemos todo el tiempo hablando de los sentimientos» del jefe del Ejecutivo.