Los médicos reivindican mejoras laborales en diversos puntos de Canarias para cubrir «la falta de personal» en una huelga indefinida desde el 19 de mayo
Arranca la semana con los paros de los médicos del Servicio Canario de Salud que vuelven a la huelga. Se manifiestan todos los días a las once y media de la mañana en su punto de trabajo.
Este lunes hemos podido verlos en el Hospital Insular de Gran Canaria, en el Hospital Nuestras Señora de la Candelaria, en Tenerife, en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote y en el Hospital General de Fuerteventura.
Reivindican mejoras salariales y de condiciones laborales, pero sobre todo una mayor calidad de atención al paciente y que se cubra la falta de personal.
Diferencia de cifras en cuanto al seguimiento
La Consejería de Sanidad, por su parte, ha informado de que el seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido del cinco por ciento mientras que el sindicato dice que ha sido del cincuenta. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, alega que hay una propuesta de mejorar las retribuciones de todas las categorías profesionales del Servicio Canario de Salud.
La huelga de médicos es indefinida desde el pasado viernes. Los facultativos ya han adelantado que van a seguir con los paros hasta que se responda a sus reivindicaciones.
Desde la Consejería de Sanidad se ha anunciado la contratación de 223 médicos que finalizan su formación para prestar servicios en centros de salud y hospitales públicos de las islas.