El nuevo parque del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá una superficie que abarca 8.426,15 m2 y estará ubicado al lado de la Casa del Carnaval
Toda la actualidad del Carnaval de Canarias
El Ayuntamiento de Santa Cruz (Tenerife) aprobó el proyecto básico del “Parque del Carnaval”. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos José Ángel Afonso y Antonio Gabriel Arbelo. Este tiene un presupuesto base de licitación total de 3.619.074,28€.
José Manuel Bermúdez, el alcalde, señalaba que dicho proyecto “implementa también el estudio de afección del cauce del barranco de Santos en relación con el proyecto de la obra y su adenda, ambos incluidos”.
Será el primer espacio público tematizado en el Carnaval
Por otro lado, Bermúdez destaca que “se trata del primer espacio público tematizado en el Carnaval y supone visibilizar y darle contenido a un parque ubicado al lado de la Casa del Carnaval, con un presupuesto importante de 3,6 millones de euros”.
Asimismo, el alcalde de Santa Cruz argumenta que esta iniciativa, una vez aprobada, hay que sacarla a concurso para poner en marcha el proceso de licitación, que se asentará en una superficie que abarca 8.426,15 m2.
El Parque del Carnaval revalorizará la Casa del Carnaval
Por su parte, Javier Rivero, concejal de Obras e Infraestructuras, subraya que este «significará revalorizar la Casa del Carnaval y mejorar la conectividad de la zona centro de la ciudad con el barranco de Santos”. “La finalidad no solo estará en crear un punto de encuentro y fomentar espacios en desuso, sino dar valor a nuestro barranco” añadía.
Además, Rivero ha anunciado que “ahora se dará traslado al Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, a efectos de que se efectúe el replanteo previo del proyecto”.
No obstante, el concejal recuerda que todo esto “no podrá realizarse hasta que se emita el informe de titularidad y disponibilidad por parte del Servicio de Patrimonio, con la finalidad de su incorporación al expediente de obra”.
Se planea una zona infantil, un parque canino y una zona juvenil
De la misma manera, Javier Rivero ha explicado que dentro del proyecto se planea que este espacio albergue ámbitos tematizados en el Carnaval. Se busca que cuente con una zona infantil, con toboganes y espacios de arena; un parque canino y una zona juvenil.