El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este miércoles los presupuestos de 2024, centrados en la inversión, la atención social y los servicios públicos
El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal para 2024, que asciende a 374 millones de euros, un 17,1 por ciento más que en 2023.
Si no se presentan alegaciones, las cuentas para 2024 entrarán en vigor tras el periodo de exposición pública marcado por la ley que es de 15 días.
Según el alcalde, José Manuel Bermúdez, el presupuesto se ha concebido como un plan de inversiones plurianual para garantizar las actuaciones que ya están en ejecución o que se iniciarán en los próximos años.
Inversión, atención social y servicios públicos, prioridades para el equipo de gobierno
La inversión, la atención social y los servicios públicos son los tres pilares del presupuesto, según el equipo de gobierno.
Los ingresos corrientes previstos ascienden a 276,1 millones de euros, informa el Ayuntamiento, y habrá 66 millones de euros para servicios públicos, 17 millones para vivienda, 31,5 millones para movilidad, 8,8 millones ara fiestas y 7 millones para deportes y calidad de vida.
El pleno municipal aprobó además el expediente relativo a la plantilla del personal del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos y la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2024.