El grancanario fue elegido en el «pick» 30 y se convierte en el primer español en llegar a la NBA desde la NCAA desde 1979. El turno correspondía a Utah, pero lo traspasó a los Grizzlies y se hicieron con Aldama
Hay un nuevo español prestando sus servicios en la NBA y su nombre es Santi Aldama. La máxima categoría de baloncesto de Estados Unidos celebraba hoy su clásico «draft», por el que las franquicias eligen a jugadores sub 23 de universidades estadounidenses o ligas extranjeras.
El jugador grancanario fue elegido en el último «pick» de la primera ronda. El turno, que originalmente correspondía a Utah, fue traspasado al equipo de Tenesee y este aprovechó para elegir a Santi Aldama.
El español ha militado hasta su selección en el Loyola University Maryland, equipo de la NCAA que ha permitido al jugador entrar al «draft». El «pick» de Aldama ha sorprendido ya que su elección no entraba en las previsiones que se manejaban para la primera ronda.
El ex de Loyola se convierte en el primer español proveniente de la NCAA en ser elegido desde 1979. Igualmente tuvo suerte el también español Usman Garuba, que fue escogido por los Houston Rockets en el «pick» 23.