El Ayuntamiento espera proyectar más plazas en altura hasta sumar 180
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició este miércoles la demolición de las antiguas cocheras ubicadas en el número 14 de la calle San Martín con el objetivo, tras un periodo de acondicionamiento, de albergar 70 estacionamientos en el barrio de El Toscal.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, dieron comienzo este miércoles, y en las próximas semanas se continuará con la retirada de todos los elementos añadidos de mobiliario, los techos, que no son de la parte estructural.
Disponibles a final de año
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó que «a mediados de junio se adjudicó la obra y, en poco más de un mes, el inicio de la demolición es una realidad, con lo que a final de año ya tendremos para su uso un nuevo espacio de aparcamientos«.
El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, recordó que «la inversión total en esta actuación supera los 234.000 euros, IGIC incluido, pero ya estamos contemplando la creación de más plazas a través de otros espacios».
Además de la retirada de elementos, va a ejecutarse una segunda fase con la demolición de las cubiertas, los muros, y la retirada de vigas, la ejecución de las obras para la recogida de pluviales. Por último, se pasará al acondicionamiento de la parcela para unirla a la otra mitad que ya está ejecutada.
Según el comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se estima que, antes de que finalice el año, este aparcamiento, que será de acceso libre y gratuito, se encuentre a disposición de los vecinos y vecinas de este barrio.