En estos últimos días, el estado del mar ha permitido ampliar la zona de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos el pasado viernes
Este viernes se cumple una semana de la desaparición de dos menores en la playa de El Confital mientras se encontraban pescando en la costa. Desde ese mismo día, los efectivos de emergencia se encuentran en la zona realizando labores de búsqueda.
Unas labores de búsqueda que, en los últimos días con la bajada de la marea han permitido ampliar la zona de búsqueda y sumar medios a las labores.
Un fondo submarino profundo y repleto de cuevas
Según ha informado el instituto armado, los GEAS trabajan en un fondo submarino totalmente volcánico repleto de oquedades, cuevas y rajones, y han ampliado la zona de búsqueda a los bajos de la zona conocida como La Catedral, la vaca, el becerro y Punta Gomero, haciendo recorridos de tres millas, dadas las buenas condiciones climatológicas.
Además de los GEAS de la Comandancia de Las Palmas, en el dispositivo participa una patrullera del servicio marítimo, así como una unidad aérea de la Guardia Civil, que está coordinada con el resto de medios a través del puesto de mando avanzado, que también dispone de presencia permanente de agentes del cuerpo.