Un apagón registrado a última hora del lunes ha afectado a la producción y suministro de agua
Un apagón registrado en la tarde del lunes en Lanzarote ha terminado afectando completamente a la producción de agua potable en la isla y a su suministro nuevamente. Desde Canal Gestión, la empresa encargada de la producción y suministro de agua en la isla, han informado que ante la bajada importante que han sufrido las reservas de los principales depósitos, se ha procedido a suspender el suministro en varias localidades de la isla. La presión y el caudal del agua, por otro lado, se ha visto comprometido en las localidades que no han sufrido los cortes.
También anunciaron la suspensión total de todos los suministros agrícolas que reciben agua potable para ello. Las zonas abastecidas con agua regenerada se mantienen.
Desde la distribuidora especifican que la incidencia eléctrica es ajena a la empresa. Según avancen los trabajos que se están llevando a cabo en las plantas para restablecer la actividad y la situación pueda ir cambiando, Canal Gestión proporcionará información desde su página web. En este enlace pueden consultar las zonas afectadas.