19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:24 am

Directo

Se ofrecen cursos de especialización para trabajar en la construcción del Salto Chira Soria

La Fundación Laboral de la Construcción imparte cursos de especialización para abastecer la demanda del mercado de profesionales cualificados en el sector

Informa: Beatriz G. Cabrera/ Elena Pulido

La construcción del Salto Chira Soria, en Gran Canaria, ya está en marcha, pero faltan profesionales especializados en la isla. La Fundación Laboral de la Construcción lleva años detectando este problema entre los trabajadores. Por eso ofrece cursos de especialización que permitan formar a profesionales cualificados, además de generar empleo local.

«Lo que se pretende es que en lugar de traer trabajadores cualificados de fuera de la isla, sea la isla quien cualifique a los trabajadores locales», explica uno de los técnicos de la Fundación. Para ello, se les dota de la herramientas y los conocimientos necesarios, de tal manera que sean ellos mismos quienes ejecuten lo trabajos.

Se trata de trabajos como montaje de andamios o utilización de maquinaria. En total se impartirán 40 cursos para 600 estudiantes. El interés que han despertado es alto, porque de todos los inscritos, solo podrán acceder la mitad.

Los perfiles son muy variados. Algunos ya han trabajado en este campo, pero llevan tiempo desempleados. Para otros, sin embargo, es su primera oportunidad laboral. Hay incluso quienes provienen de un terreno laboral completamente diferente.

La formación, que se imparte hasta final de año, prioriza a grupos vulnerables, como parados de larga duración o víctimas de violencia machista. El Servicio Canario de Empleo ha invertido casi 400.000 euros para potenciar el trabajo local en la construcción de la Central Hidroeléctrica Chira Soria.

Se ofrecen cursos de especialización para trabajar en la construcción del Salto Chira Soria
Se ofrecen cursos de especialización para trabajar en la construcción del Salto Chira Soria. Imagen Freepik

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias