Se reactiva el fuego en el interior de un buque en el muelle de Arinaga

El fuego se ha producido por autocombustión en el buque atracado en el muelle de Arinaga, con una gran cantidad de chatarra en su interior

Informa: Redacción Informativos RTVC

Un incendio se declaraba este lunes por la tarde en un buque atracado en el muelle de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, y se ha reactivado debido al combustible que arde y restos de chatarra que se encuentra en el interior del barco.

El fuego se encuentra activo pero está controlado y también vigilado. No se están realizando labores de extinción de manera directa, es decir, no se está vertiendo agua en el interior del buque porque generaría que aumentaran los niveles de hidrógeno, lo que también podría provocar el hundimiento del buque.

Incendio en un buque atracado en el muelle de Arinaga, Gran Canaria. Imagen RTVC

Tras varias horas de actuación después de comenzar el fuego, los efectivos decidieron parar durante la noche para que fuera muriendo poco a poco, ya que echar mucha agua en la embarcación podía poner en peligro su estabilidad. El incendio estaba aparentemente controlado, pero durante la mañana de este martes se ha reactivado.

Continúa saliendo bastante humo del interior de la embarcación y se está dejando que el fuego se apague por sus propios medios. Un fuego que se produjo por autocombustión.

De momento se ha desalojado una nave cercana por la cantidad de humo. Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo han mantenido una reunión para la toma de decisiones que minimicen el impacto de este accidente, en previsión de que la situación se agrave. El hundimiento del barco se ha descartado.

En el interior hay una gran cantidad de chatarra y se está esperando a que se consuma y se apague por sí mismo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias