Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los 7 u 8 inmigrantes que siguen desaparecidos tras naufragar un día antes la patera en la que viajaban. Se han recuperado los cadáveres de tres mujeres que formaban parte de la expedición
Las labores de búsqueda se inician tras estudiar la situación de las corrientes marítimas en la zona. Toman parte, por mar, barcos de rescate de Salvamento Marítimo, que también activará, por aire, un helicóptero que se turnará con otro del Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias.
La patera en que viajaban las víctimas fue hallada semihundida sobre la 1.20 horas del miércoles por una embarcación de auxilio que acudió a comprobar un eco de radar. Consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua, 24 varones, 2 mujeres y 2 menores.
De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.
Los 24 restantes presentaban buen estado de salud en general y fueron desembarcados en el lanzaroteño muelle de La Cebolla.
Esos supervivientes contaron a efectivos de Cruz Roja y de los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros que quedaron en el agua, tres de ellos mujeres.
Han rescatado los cuerpos de tres mujeres
Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de tres mujeres que iban a bordo. Un primer cuerpo fue localizado casualmente por un barco de pesca deportiva que transitaba a más de 12 kilómetros de distancia del área donde se centraba la búsqueda.
Por ello fue a su encuentro una embarcación de Salvamento Marítimo, la Concepción Arenal, que, de camino, se encontró con otros dos cadáveres, ambos de mujeres también, y los rescató.