Las labores en el cementerio de Valle de Guerra consistieron en el mantenimiento de la pintura de todo el recinto
El Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado recientemente diferentes obras de mejora en los cementerios de San Juan, San Luis, Tejina, Valle de Guerra y Punta del Hidalgo. Este plan de intervenciones se complementará en próximas fechas con el suministro de las nuevas escaleras homologadas.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que con estas labores los cinco cementerios municipales «mejorarán sus condiciones de accesibilidad, seguridad y mantenimiento para toda la ciudadanía que desee ir a velar a sus familiares y allegados fallecidos».
Cementerio de San Luis
El concejal de Obras, Infraestructuras y Cementerios, Ángel Chinea, detalló que en el recinto mortuorio de San Juan se han realizado trabajos de raspado y pintado de las pilas y nichos y la restauración de todo el cerramiento lateral de estas instalaciones públicas.
Similares actuaciones se han desarrollado en el cementerio de San Luis, donde se aplacaron los muros de contención y se han reparado los bancos. Se sustituyeron varios forjados y se repararon y reforzaron los anclajes de algunas lápidas.
Paredes de cerramiento
En el caso de La Punta, se rehabilitaron las paredes de cerramiento, incluyendo refuerzos de permeabilización, y se ampliaron las aceras. Las intervenciones en Tejina se focalizaron en el pavimento y los alcorques existentes.
Por último, las labores en el cementerio de Valle de Guerra consistieron en el mantenimiento de la pintura de todo el recinto y ya se está redactando un proyecto para la ejecución de nuevos nichos.