La ciudad celebra su tradicional acto de honores y distinciones con motivo de las Fiestas Fundacionales | 26 personalidades y entidades de reconocido prestigio serán agasajadas en el Auditorio Alfredo Kraus
Mañana en el Auditorio Alfredo Kraus se celebra el Acto de Honores y Distinciones de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad hace un reconocimiento a 26 personalidades y entidades de reconocido prestigio. Entre ellos, seis personas serán distinguidas como Hijos Adoptivos de la ciudad.
Así, se distingue como hijos adoptivos y a título póstumo, a Guillermo Mariscal Reinoso, -impulsor de la Semana Santa en la capital grancanaria- y a Germán Suárez, empresario de referencia, presidente de Astican y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Nuevas distinciones
Habrás más reconocimientos. Médico, presidente de la Asociación Española de Vacunología y portavoz de la ciencia durante la pandemia. Hablamos de Amós García Rojas, quien será Hijo Adoptivo de la ciudad.
Mismo galardón para Fernando Fraile, ex presidente de la patronal turística y actual responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Las Palmas.
Otra distinción idéntica irá para Marisol Izquierdo, experta en acuicultura y ex directora del Instituto Canario de Ciencias Marinas.
Asimismo, el catedrático de Pediatría y médico del Materno, Luis Peña Quintana, recibirá su título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria.