El senderista rescatado se perdió el pasado martes 20 cuando hacía senderismo en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera
El Grupo de Emergencias y Salvameno (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este miércoles a un varón de 56 años. Fue el pasado martes 20 cuando se perdió mientras hacía senderismo en La Vizcaína, en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera.
El dispositivo de búsqueda se inició el martes, poco antes de las 16.00 horas. La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un senderista se había perdido y precisaba ayuda en una zona de difícil acceso. Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Fueron activados el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; CECOPIN Cabildo de La Gomera; Protección Civil de La Gomera; Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; Guardia Civil; y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una vez localizado al afectado, ante la llegada del ocaso y el lugar en el que se encontraba, se comprobó que no era posible realizar las tareas de rescate durante la noche en condiciones de seguridad. Con la luz del día, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el senderista y procedieron a su rescate.
Tras izarlo a la aeronave, lo evacuaron hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Ya en tierra, personal SUC valoró y asistió al afectado. Fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe al presentar hipotermia y erosiones de carácter moderado, salvo complicaciones. El resto de servicios activados por el Centro Coordinador, además de personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), colaboraron en el dispositivo desplegado.