Una columna del grupo maoísta irrumpió en dos bares de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes apoyen a la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori
La guerrilla Sendero Luminoso ha matado en la noche del domingo a 18 personas, incluidos hombres, mujeres y niños, en la localidad de San Miguel del Ene, en una región selvática del interior de Perú situada a unos 250 kilómetros al este de Lima.
Fuentes policiales han explicado que los guerrilleros llegaron al lugar sobre las 22.00 horas y mataron a diez hombres, seis muejres y dos menores de edad, al parecer hijos de las trabajadoras de los locales.
Los senderistas incineraron los cadáveres de los dos niños, según informa el periódico ‘Perú 21’, que recoge una fotografía del panfleto dejado por los atacantes en el que piden «Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos».
En el texto también piden el voto nulo en las elecciones del 6 de junio y advierten de que «¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!». El VRAEM es el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
El comandante general de la Policía Nacional de Perú, César Cervantes, ha confirmado estas muertes y la vinculación entre los panfletos hallados en el lugar y el grupo Sendero Luminoso.