23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:08 pm

Directo

Cancelados dos vuelos a Gran Canaria y Tenerife en el sexto día de huelga de Iberia Express

Trabajadores de la aerolínea continúan con la huelga convocada por USO. Este viernes se han cancelado cuatro vuelos con antelación y de forma preventiva. Iberia Express subraya que está abierta al diálogo, pero debe ejercerse sin presiones

Quinta jornada de huelga en Iberia Express
Cancelados dos vuelos a Gran Canaria y Tenerife en el sexto día de huelga de Iberia Express

Iberia Express operará este viernes 2 de septiembre el 95,8% de los vuelos programados en el sexto día de huelga convocada por USO. Asimismo, este viernes, la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 2 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Tenerife)

Con el objetivo de proteger a sus clientes en un momento de máxima afluencia y para minimizar los efectos de la huelga de USO, la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva un total de 4 vuelos previstos para hoy.

En el día de ayer, 1 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a un total de 13.800 pasajeros.

La jornada cerró con una puntualidad del 93,7%, habiéndose registrado 6 vuelos con retrasos de más de 15 minutos «causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO«.

Todos los pasajeros afectados han sido reubicados

El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos.

Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva. Asimismo, pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en esta web.

Iberia Express insiste en una negociación constructiva y sin presiones

Desde Iberia Express se insiste que una negociación constructiva «no puede darse bajo la presión de una huelga». Por ello, apelan a la responsabilidad del sindicato convocante de la huelga, USO, a quienes invitan «a retomar el camino del diálogo».

La aerolínea asegura que «toda propuesta será estudiada siempre que se produzca en el marco de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, donde todos los actores implicados puedan aportar y llegar a acuerdos que beneficien a todo el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros».

A las 12.30 horas está prevista una nueva reunión entre la sección sindical de USO y la dirección de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo.

Relacionadas

Otras Noticias