21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 9:52 pm

Directo

Sol en las islas orientales y tiempo lluvioso en las occidentales

Este viernes por la tarde se prevé la llegada de un frente frío a parte del archipiélago. A lo largo del día aumentará la nubosidad en las islas occidentales. Después de mediodía se prevé lluvia débil o localmente moderada en la Palma y por la tarde-noche lloverá en El Hierro, La Gomera y el oeste, el sur y las cumbres de Tenerife. Las precipitaciones más importantes, si se cumple la predicción, caerán en el oeste de La Palma.



Previsión del tiempo por islas:



EL HIERRO

Lluvia débil por la tarde-noche. Viento del oeste en la cumbre y del suroeste en el resto, flojo aumentando a moderado por la tarde y con algún intervalo localmente fuerte.



LA PALMA

Lloverá durante la segunda mitad del día, sobre todo, en la mitad oeste de la isla. Viento moderado con intervalos localmente fuertes del suroeste y del oeste en la cumbre.



LA GOMERA

Aumento de la nubosidad con el paso de las horas y lluvia débil antes del anochecer, al menos en el oeste y sur de la isla. Viento del suroeste moderado.



TENERIFE

Precipitaciones en el oeste, en parte de la cumbre y del sur de la isla por la tarde y la noche. Nubes por el norte. Viento del oeste fuerte en las Cañadas del Teide y del suroeste en el resto, moderado durante la segunda mitad del día.



GRAN CANARIA

Mañana soleada. Aumento de la nubosidad en la mitad oeste por la tarde y quizá lluvia débil a medianoche en municipios del suroeste. Viento del oeste moderado en cumbres, variable flojo tendiendo al suroeste moderado por la tarde en el resto.



FUERTEVENTURA

Algunos intervalos de nubes, casi todas nubes altas. Tiempo soleado. Temperatura primaveral y viento 10 – 20 km/h de dirección variable.



LANZAROTE

Pocas nubes y la mayor parte de ellas de tipo alto. Ambiente soleado, temperatura a mediodía 18 – 24ºC, y viento flojo de dirección variable.



LA GRACIOSA

Tiempo soleado, sin nubes importantes. Temperatura agradable. Poco viento, de dirección variable flojo. Marejadilla y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias