22.4 C
Las Palmas
11:20 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaLas ventas del comercio al por menor subieron un 16% en Canarias

Las ventas del comercio al por menor subieron un 16% en Canarias

Pese a ello, el archipiélago fue una de las únicas dos comunidades en las que se dio un descenso interanual en el sector

Interior de un comercio en el archipiélago. Foto Web RTVC.
Interior de un comercio en el archipiélago. Foto Web RTVC.

Las ventas del comercio al por menor subieron un 16,4 % en mayo respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a ello, el volumen de empleo dependiente de dicho sector fue en el quinto mes de 2021 un 2,9 % inferior a un año antes en las islas, de acuerdo a las cifras de la última estadística de Índices de Comercio al por Menor elaborada por el INE.

La cual revela que el archipiélago fue una de las únicas dos comunidades autónomas en que se dio un descenso de la ocupación en el sector de mayo a mayo junto con La Rioja, que anotó una bajada del 0,6 %.

El empleo del comercio minorista, por contra, aumentó en las otras quince regiones del país en tasa anual y, consecuentemente, también en el conjunto de España, donde creció un 1,6 %.

Crecimiento

Las ventas sí que crecieron en todas las comunidades autónomas en mayo frente a un año antes, sobre todo en la Comunidad de Madrid (25 %), en Baleares (21,5 %) y Andalucía (21,2 %), con lo que en todo el Estado subieron también, en una media del 18,8 %, precisa el INE. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS