Los elementos que caracterizan estos días a Tejina son emoción e ilusión, donde los vecinos han trabajado a contrarreloj para elaborar los conocidos Corazones de Tejina
En Tenerife, el pueblo de Tejina se prepara para despedir sus fiestas en honor a San Bartolomé. Tras suspenderse los actos la semana pasada, por el incendio forestal, ya este sábado se podría disfrutar de sus actos.
Los elementos que caracterizan estos días a Tejina son emoción e ilusión, donde los vecinos de las calles El Pico, Arriba y Abajo han trabajado a contrarreloj para elaborar los conocidos Corazones de Tejina.
Fiesta de los corazones
Lo característico de estas fiestas son unas estructuras metálicas con fruta de todo tipo. El de este sábado es un día muy especial para este pueblo porque se vivirá ese conocido pique entre las tres calles y la ofrenda de esos corazones al patrón de sus fiestas.
Se colocarán los corazones en la plaza, uno de los momentos más emotivos de esta festividad. También habrá misa y procesión. Además de la ya conocida exhibición de fuegos artificiales y el Festival de Exaltación a los Corazones.