21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:41 pm

Directo

Telefónica cierra 69 centrales de cobre en las islas Canarias

Telefónica cierra centrales para completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital

Telefónica cierra 69 centrales de cobre en las islas Canarias
Telefónica cierra centrales. Imagen de archivo

Telefónica cierra en el primer semestre del año el hito de 1.000 centrales de cobre cerradas en toda España, 69 de ellas en Canarias. Su idea es avanzar en su plan de digitalización y trasformación de la red.

En un comunicado, la compañía ha explicado que Gran Canaria se coloca como la isla con más centrales de cobre cerradas con un total de 33, seguida de Tenerife con 25, Lanzarote con 5, Fuerteventura con 3, El Hierro con 2 y La Gomera con 1.

El objetivo de este plan de trasformación es completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital e impulsar que todos los clientes pasen a fibra para así mejorar su experiencia con los servicios y colocarlos en la mejor posición ante el futuro digital. Además de consolidar el objetivo medioambiental de Telefónica.

Plan de cierre

Desde el inicio de su plan de cierre, Telefónica ha desmontado 65.000 toneladas de cable; ha reciclado 7.140 toneladas de RAEEs (residuo de aparatos eléctricos y electrónicos) y otros elementos; ha reutilizado más de 128.000 tarjetas en su red y ha ahorrado alrededor de 1000 Gwh (355.000 tCo2, equivalente a plantar seis millones de árboles).

En cuanto a la reducción del espacio, una central de fibra da servicio al mismo número de accesos que se atiende desde cuatro centrales de cobre y la tecnología de acceso fibra ocupa solo el 15% del espacio del acceso de cobre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias