20.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 12:01 am

Directo

Televisión Canaria estrena ‘Rincones isleños’

  • La serie, que muestra la naturaleza y cultura de Canarias, emitirá su primer capítulo este viernes a partir de las 22.50 horas
Televisión Canaria estrena ‘Rincones isleños’

Televisión Canaria mostrará las zonas más singulares del Archipiélago en ‘Rincones Isleños’. Una serie que estrena este viernes 6 de mayo sobre las 22.50 horas y que estará presentada por el biólogo y escritor, Ignacio Romero.

Dividida en diferentes episodios de 30 minutos cada uno, la serie une diversos lugares con un hilo temático común. Viajando de isla en isla se descubren detalles singulares de los diferentes rincones. Cada episodio consta de tres o cuatro rincones situados en islas distintas donde se muestran los paisajes o elementos destacados de la zona.

Televisión Canaria estrena ‘Rincones isleños’

Además de la narración en primera persona de Ignacio Romero, ‘Rincones isleños’ contará con entrevistas a distintas personalidades asociadas a cada lugar. Con ellos, el presentador realizará visitas y hablará sobre las características de esos rincones.

Primer episodio, en busca de los últimos volcanes

En su capítulo de estreno este viernes, Ignacio Romero visitará los últimos volcanes que entraron en erupción en las Islas Canarias, desde Lanzarote hasta La Palma, pasando por Tenerife.

Televisión Canaria estrena ‘Rincones isleños’

El primer rincón por el que transitará es el Volcán Nuevo de Tinguatón en el municipio de Tinajo y lo hará en compañía del espeleólogo Gustavo Santana. En el segundo rincón mantendrá una amena charla con Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo, acerca de la erupción del Chinyero, la última erupción de Tenerife, y acerca del valor del patrimonio geológico isleño. El tercer rincón del episodio hará revivir al presentador junto a los vecinos de Fuencaliente la erupción de Teneguía, que ocurrió en el extremo sur de la Palma.

Además, se analizarán las dos últimas erupciones de Canarias, la de Tagoro en el Hierro en 2011 y la última de La Palma en Cumbre Vieja de 2021.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias