Las Campanadas 2024 – 2025 de Televisión Canaria fueron las más vistas en las Islas, con un 48,8% de cuota de pantalla
Al menos 660.000 espectadores conectaron en algún momento con la programación especial de Nochevieja de TVC
Un año más, Televisión Canaria vuelve a ser la cadena elegida por los canarios para seguir las Campanadas y despedir el año. La programación especial de Nochevieja de la televisión pública de Canarias lideró las emisiones en el Archipiélago entre las 20:30 y las 01:30 horas con un 25% de cuota de pantalla y 141.000 espectadores de media.
Al menos 660.000 espectadores conectaron en algún momento con la programación especial de Nochevieja de Televisión Canaria, que comenzó a las 20:55 horas, tras el mensaje del presidente de Canarias, y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
A las 23:59 horas, 389.000 personas tomaron las uvas con Eloísa González, Matías Alonso, Omayra Cazorla y Victorio Pérez en unas Campanadas que registraron un 48,8% de cuota de pantalla y una media de 419.000 espectadores únicos, posicionándose un año más como las preferidas por la audiencia para despedir el año y dar la bienvenida a 2025.
Programación especial de Fin de Año
A las 20:45 horas, después del último Telenoticias del año, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, daba el tradicional mensaje de Fin de Año en una cita televisiva que registró un 14.5% de share y 71.000 espectadores. En conjunto, 87.000 canarios siguieron en algún momento la intervención del presidente canario.
A continuación daba comienzo la Gala «La tradición que nos une», más de tres horas de espectáculos de humor y música en directo que anotó un 17,6% de share y 84.000 espectadores de media.
A las 22:30 horas, la Gala dio paso al monólogo de Kike Pérez, “Sientonoventa”, un show que también sumó datos para celebrar con un 17,6% y una media de 104.000 seguidores. En total, unos 343.000 canarios se asomaron en algún momento al último show del año de Kike Pérez en Televisión Canaria.
426.000 espectadores conectaron con la Gala
Los momentos previos a las Campanadas de Fin de Año fueron seguidos por una media de 41’2% de cuota de pantalla y 275.000 espectadores. Unas cifras que aumentan a 426.000 personas que lo hicieron, al menos, en algún momento.
El minuto de oro del día fue registrado justo a las 23:53 horas, cuando 408.000 espectadores de media esperaban atentos a que el reloj del Templo de Santiago de Los Caballeros marcara el inicio de 2025. En ese momento, la cadena anotó una cuota de pantalla del 55,7%, la más alta de la jornada.
Ya entrados en las Campanadas, a las 23:59 horas, 389.000 espectadores despedían el año en Televisión Canaria, un 48,8% de cuota de pantalla y una media de 419.000 espectadores únicos que las colocan entre las más vistas de la historia de la cadena.
La más vista en Canarias
Si la primera parte de la Gala obtuvo un 17,6% y 84.000 espectadores de media, la segunda parte de la Gala, después de las Campanadas, conseguía crecer a una media del 29,1% de cuota de pantalla y a 161.000 espectadores.
En total una media de 420.000 canarios siguió en algún momento de la noche la Gala de Fin de Año de Televisión Canaria.
Con todo esto, Televisión Canaria vuelve a cerrar el último día del año siendo la cadena más vista en Canarias, con una cuota media del 13,7% y 749.000 espectadores únicos a lo largo de toda la jornada del 31 de diciembre de 2024.