El pasado domingo 22 de diciembre, consiguió su mejor dato de cuota de pantalla en lo que va de año, convirtiéndose en la «primera FORTA» del país
Las retransmisiones del especial ‘BDC’ de la Lotería de Navidad y del partido de fútbol UD las Palmas vs RCD Espanyol lograron un 16,6% y un 15,3% de cuota de pantalla, respectivamente
Televisión Canaria consiguió ayer su mejor dato en lo que va de año registrando un 11,6% de cuota de pantalla y 37.000 espectadores de media. Unos datos que le han convertido en la cadena con la mejor cuota de FORTA en la jornada dominical en lo que lleva de año.
Este pasado domingo 22 de diciembre, Televisión Canaria ofreció una intensa programación que estuvo liderada, desde las 7:30 horas, por un especial en directo del informativo ‘Buenos Días Canarias’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una cita que se emitió conjuntamente con Canarias Radio y que siguió minuto a minuto cada uno de los décimos premiados, con conexiones en cada una de las Islas. La retransmisión de este especial de la Lotería, a pesar de que sus premios pasaron de largo por Canarias, registraron un excelente dato de audiencia con un 16,6% de cuota y una media 51.000 espectadores.
Otro de los momentos que anotó muy buenos resultados fue la retransmisión del partido de fútbol entre la UD las Palmas y el RCD Espanyol, que consiguió un 15,3% de cuota y 75.000 espectadores. Alrededor de 150.000 canarios conectaron al menos un minuto con el encuentro, que comenzó a las 16:30 horas con un programa previo, siendo la tercera emisión más seguida del día en Canarias de las cadenas generalistas.
Otros datos registrados de interés
La edición matinal del magazine ‘Entre Nosotras‘, emitido justo después del especial del ‘BDC’, registró también datos positivos: 10,8% de cuota de pantalla y 43.000 espectadores.
Por la noche, cerrando la jornada, el programa de humor canario ‘En otra clave‘ consiguió un seguimiento de 59.000 espectadores de media con un 12,8% de cuota.
Datos de la web de RTVC.ES
Asimismo, la web de RTVC, donde también se pudo seguir el Sorteo de la Lotería de Navidad en tiempo real y comprobar los décimos premiados a través un comprobador de décimos online, también se alzó con resultados notables que han superado los datos de años anteriores en el Día de la Lotería.
Las búsquedas orgánicas aumentaron un 114% este 2024 respecto al año pasado, consiguiendo casi 20.000 usuarios nuevos.