El Cabildo de Tenerife impulsa el uso de agua para el riego agrícola mediante una obra que va a suministrar 7 millones de litros de agua al día
Dentro de las medidas de emergencia hídrica que está implementando el Cabildo de Tenerife, se desarrollan actualmente las obras para la instalación del tratamiento terciario en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Valle de La Orotava. Esta infraestructura permitirá abastecer de agua regenerada a los agricultores de todos los municipios de la comarca, desde Los Realejos hasta Icod de los Vinos.
La planta suministrará cerca de 7 millones de litros de agua al día hasta la zona de La Cruz Santa, ofreciendo una solución clave para el sector agrícola del norte de la isla, gravemente afectado por la escasez de recursos hídricos.

Además del impulso al riego agrícola, la nueva planta contribuirá a la mejora ambiental del litoral de Playa Jardín y sus alrededores, al reducir significativamente el volumen de vertidos al mar que actualmente se evacúan a través del emisario submarino.
