El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes iniciar los trámites para aprobar unos presupuestos que aumentan un 8% respecto a los del año anterior
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al trámite para aprobar los presupuestos del Cabildo de Tenerife, que aumentan con respecto a 2023, en su totalidad, en un 8%, en tanto que las actuaciones en materia social lo hacen en un 11% y las económicas en un 4%. Rosa Dávila y Lope Afonso presentarán los presupuestos este viernes.
Las líneas generales están marcadas por varias incertidumbres derivadas de las guerras, la inflación y la subida de tipos de interés, frente a un Estado español con un presupuesto prorrogado y la expectativa de que se apliquen o no las reglas fiscales.
Desde la institución priorizan que el dinero llegue a las personas
Con este escenario el equipo de Gobierno del Cabildo ha priorizado que el dinero llegue a las personas, al mismo tiempo que vuelva a colocar a Tenerife en la posición de liderazgo socioeconómico que merece.
Tal y como ha adelantado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, «nuestro compromiso es que el 1 de enero de 2024 Tenerife cuente con unos presupuestos que permitan satisfacer las necesidades de los tinerfeños y tinerfeñas enfocados en las demandas sociales, recuperar las zonas dañadas por el incendio, impulsar todos los sectores económicos, con la consecuente generación de empleo, y facilitar la movilidad; todo ello con un reparto equitativo y proporcional de los fondos entre los 31 municipios».