23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:24 pm

Directo

Tenerife Marlins campeón de Liga al derrotar a los valencianos Astros

Tenerife Marlins Puerto Cruz se ha proclamado este domingo campeón de la Liga española de la División de Honor de béisbol, la Spanish Beseball League, al derrotar en tierras valencianas al equipo de Astros (14-8)

Tenerife Marlins

Los tinerfeños en la jornada matinal de este domingo comenzaron derrotando en el cuarto encuentro de esta eliminatoria, al conjunto valenciano de Astros (11-3).

Con este triunfo los tinerfeños forzaron el quinto y decisivo encuentro de desempate, que se jugó a continuación, y donde el Tenerife Marlins Puerto Cruz mantuvo su línea ascendente, para adjudicarse el título, ante un entusiasta Astros de Valencia, que no pudo conseguir su objetivo a pesar de haber jugado en su propio ambiente.

Los encuentros de ida, en la isla de Tenerife, el Marlins Puerto Cruz se impuso en el primer juego (8-2), mientras que en el segundo, fueron los valencianos quienes derrotaron a los tinerfeños en su campo (3-13).

También en los dos encuentros de vuelta, disputados este fin de semana en Valencia, cada equipo volvió a ganar un encuentro.

El sábado Astros derrotó a Tenerife Marlins (9-7), y en la mañana de este domingo los tinerfeños hicieron lo propio derrotando a los valencianos (11-3).

En el partido de desempate, donde se decidió el título de Liga, Astros comenzó mandando en el marcador (6-1), ante un Tenerife Marlins que le costó al principio entrar en el partido y con el paso de los minutos, el Tenerife fue de menos a más, y sus aciertos sirvieron para darle la vuelta al marcador (6-10), ante un Astros que no pudo reaccionar y terminó acusando el cansancio (14-8).

Los tinerfeños ponen punto y final a la temporada 2021 de beisbol, ganando la Liga española y la competición europea de la Pool 3 Federation Cup Qualifier en Boguslva (Ucrania), más el subcampeonato de la Copa del Rey.

Por su lado Astros se despide de la Liga española con un subcampeonato y el titulo de la Copa del Rey.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz cuenta en total con 12 títulos de Liga, los dos últimos los había ganado en las temporadas 2018 y 2019.

En la historia de la Liga española de División de Honor de béisbol, el Viladecans encabeza la lista con 18 títulos, le siguen Tenerife Marlins Puerto Cruz (12), Astros de Valencia (3), Picadero (3), Real Madrid, Condepols, Barcelona, Sant Boi, Selección de Cataluña (todos con 2 campeonatos), Inter Regional y Hercules L´Hospitalet (con un titulo).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias