Este viernes, 7 de enero hubo Consejo de Gobierno para analizar la situación epidemiológica del archipiélago en la última semana
Tenerife sube a nivel 4, mientras Lanzarote y La Palma al 3 por el aumento de positivos y presión asistencial. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó este viernes del cambio de nivel de las islas de Tenerife, Lanzarote y La Palma. Todo ello debido al aumento de la incidencia acumulada y los casos positivos. Así como por la presión asistencial, principalmente en la isla de Tenerife.
De este modo, y según lo manifestó Trujillo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que ha celebrado el Ejecutivo canario este viernes, 7 de enero, para analizar la situación epidemiológica del archipiélago en la última semana. Tres islas cambiarán de nivel, Tenerife, Lanzarote y La Palma.
Tenerife sube de nivel
Así es que la isla de Tenerife sube a nivel 4, mientras que Lanzarote y La Palma pasarán al 3. Todas ellas a partir de las 00.00 horas del 10 de enero, es decir, en la madrugada del domingo al lunes.
Cabe recordar que hace unos días se solicitó a los ayuntamientos que se reforzara la vigilancia policial en fechas claves, recordando a su vez las limitaciones de personal.
Se continúa solicitando a la población a que tengan un comportamiento adecuado dado que se está produciendo un incremento exponencial en el número de contagios.