21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 12:19 am

Directo

El CD Tenerife se lleva un punto ante el Sporting (0-0)

El CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón cosecharon un equitativo y disputado empate sin goles, tras un encuentro en el que los locales contaron con las mejores ocasiones y los asturianos con el dominio territorial del juego

El afán inicial tinerfeño de agradar en su primera aparición ante sus aficionados le ocasionó ciertas impresiones, al contrario que su rival asturiano, que con un mayor aplomo y seguridad en sus desplazamientos ejerció un mayor control territorial.

No obstante, fueron los blanquiazules los primeros en tantear la portería rival, pero sin trascendencia alguna para la meta de Mariño, que en dos ocasiones evitó que el balón entrara en su portería, primero ante un cabezazo de Sipcic (m.12), y después ante un disparo lejano de Michel Herrero (m.35).

Por parte asturiana, lo único destacable en su ataque fue un disparo lejano de Gaspar Campos (m.18) que Soriano rechazó en dos tiempos ante el acoso de Djurdjevic. Atacante que erró una muy clara ocasión (m.39) al enviar el balón al graderío alto, tras quedarse solo ante Soriano.

Con un Tenerife impreciso y un Sporting dominador concluyó el primer período, para reanudarse poco después el juego con un escenario algo diferente, ahora fue el Tenerife el equipo que mostró una mayor ambición. Con una primera tentativa de Alexander que paró Mariño, y una acción individual de Bermejo que se topó con el meta.

Shasooua disparó al poste izquierdo de Mariño, tras un pase de Mellot (m.62), pero poco después la puerta visitante pasó otra vez por peligro. Primero con un disparo de Alexander desvió Mariño, aprovechando el rechace Alex Muñoz para enviar el balón al larguero.

Con esta última ocasión concluyó todo peligro en uno y otra portería, de ahí que el marcador no sufriese alteración alguna, por lo que ambos equipos continuarán una segunda semana encaramados en lo alto de la tabla clasificatoria.

El Heliodoro volvió a rugir

El Heliodoro Rodríguez López abrió nuevamente sus puertas este sábado para que pudiesen entrar los aficionados del CD Tenerife, que llevaban casi un año y medio sin poder animar desde la grada a su equipo.

El encuentro ante el Sporting de Gijón estaba marcado en el calendario de miles de tinerfeñistas, porque era el primero al que podían acceder al estadio chicharrero después de 27 partidos disputados a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia.

Finalmente, asistieron al encuentro de la segunda jornada de la temporada un total de 5.059, apenas cuatro mil aficionados menos que el último partido que había acogido público, allá por marzo de 2020.

– Ficha técnica:

0 – CD Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, m.86), Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, m.77); Michel Herrero, Sergio González (Nono, m.64); Alexander, Shashoua, Bermejo (Ethyan, m.64); y Elady (Rubén Díaz, m.77).

0 – Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Kravets; Gragera, Nacho Méndez (Pablo Pérez, m.90+1), Aitor García (Rodríguez, m.65), Fran Villalba (Pedro Díaz, m.65); Gaspar Campos y Djurdjevic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó al local Carlos Ruiz (m.90+5).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 5.059 espectadores. E

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias