La Fiesta del Pino celebró su día grande en honor a Nuestra Señora del Pino, con el tradicional desfile militar, la eucaristía y la procesión en la Villa Mariana
La Fiesta del Pino celebra este viernes 8 de septiembre su día grande en honor a Nuestra Señora del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria, tras la tradicional Romería-Ofrenda a la Virgen celebrada este jueves en la Villa Mariana de Teror.
La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, estuvo precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al que continuó el desfile militar y, posteriormente, la Solemne Misa y la procesión, que mantuvo el recorrido del pasado año pasando por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza.
Como en los últimos años, la procesión contó con lluvia de pétalos al paso del trono con la Virgen del Pino, especialmente a su paso por la calle Real, donde cayeron miles de pétalos, conocida como ‘Petalada’.
Un equipo de treinta personas, dirigido por Kike Guerra y Toni Tadeo, se encargó de hacer volar desde dos azoteas los miles de pétalos, que han sido conseguidos por iniciativa de un grupo de ciudadanos, a través de una campaña solidaria para llevar a cabo este espectáculo de gran belleza visual.
40.000 personas durante la noche
Teror vivió una noche multitudinaria en la víspera del Día del Pino, con la llegada de unas 40.000 personas durante la noche, según fuentes del Centro Coordinador de Seguridad de la Fiesta del Pino. Sin embargo, transcurrió con gran normalidad y sin incidencias destacadas, teniendo en cuenta la altísima afluencia de peregrinos para cumplir la tradición de acudir hasta el santuario de la Virgen del Pino.
Teniendo en cuenta las miles de personas que han llegado el los pasados días y continuaron llegando a Teror en el día de hoy para rendir honores a la Patrona y disfrutar de los actos festivos, los datos de incidencias facilitados por el dispositivo de seguridad y emergencia son de poca importancia.