![](https://rtvc.es/archivos/2025/02/METEO_tn1_sabado_070225-1024x576.jpg)
El tiempo en Canarias para este sábado 8 de febrero contará con un predominio de cielos poco nubosos. Destacará las nubes de evolución en interiores, sin descartar alguna lluvia ocasional, y la calima. Esta irá remitiendo en las islas orientales al final de la jornada. El viento en la provincia occidental soplará del Nordeste flojo, girando al Sureste flojo a mediodía. En las orientales será flojo de componente este. En cumbres, variable flojo. Y en el Teide será del Noreste flojo, variable a últimas horas. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en la mitad sur de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, así como en interiores del sur de Lanzarote y vertiente oeste de Fuerteventura. Los valores más elevados estarán en las costas del suroeste de las más montañosas, ≤24 ºC. Y en el mar, predominará marejada en costas del norte, con oleaje de fondo del noroeste <1,5m. En el sur, marejadilla, con olas < 1m.
El tiempo por islas
El Hierro: Intervalos de evolución en interiores del este durante la tarde. Poco nuboso el resto del día. Al final del día nubes altas. Habrá una calima ligera en superficie.
La Palma: Polvo en suspensión. Cielos con intervalos nubosos, más compactos en la vertiente norte y este. Sol en cumbres y nubes altas al final de la tarde.
La Gomera: Intervalos de nubes bajas, más compactos por la tarde. Nubes altas al final de la jornada. Calima ligera.
Tenerife: Cielos poco nubosos salvo en la vertiente este, donde habrá intervalos. Nubes de evolución diurna en interiores del sur y este, sin descartar que caiga alguna gota. Calima ligera. Veremos las nubes altas por el oeste al final del día.
Gran Canaria: A primeras horas, intervalos nubosos en el noreste y este. A mediodía, nubosidad evolutiva en interiores, pudiendo ocasionar lluvia débil. Se irá despejando al final de la tarde. Sol en el resto de las zonas y calima.
Fuerteventura: Intervalos nubosos en costas de la vertiente este durante la mañana. Por la tarde, cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en superficie, perdiendo densidad al final de la jornada.
Lanzarote: Destacará el sol en esta isla. Nubes de evolución a mediodía en interiores, sin consecuencias. Calima, más notable en el sur y este, disipándose por la tarde.
La Graciosa: Predominio de cielos despejado. El polvo en suspensión irá perdiendo densidad al final de la jornada.