Para este viernes se espera tiempo estable, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana
La antesala del fin de semana llegará con tiempo estable. Esperamos a primera hora nubosidad al norte de las islas de mayor relieve donde hay una pequeña probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles durante la mañana en medianías del nordeste, nada importante. Hacia el mediodía los ratos de sol ganarán terreno a las nubes sobre todo en el sur.

El viento del nordeste volverá a ganar fuerza por la tarde y podría soplar con rachas ocasionalmente fuertes a última hora. Tendrá su reflejo en el mar donde predominará la fuerte marejada en las costas del norte y la marejada en las resguardadas del sur.
Las temperaturas será un poco más altas de cara al fin de semana porque se secará algo más el ambiente sobre todo hacia la mitad oriental.

Por isla:
El Hierro: Viernes de pocas nubes, las más llamativas se verán a primera y última hora por el nordeste, alguna gota poco importante se podría escapar, en el resto predominará el sol.
La Palma: Las nubes se concentrarán en el este y norte casi todo el día, serán más compactas durante las primeras horas con riesgo de alguna precipitación ocasional por el nordeste.
La Gomera: Esperamos nubes en el norte e interior, alguna llovizna se podría producir por la mañana o de madrugada. Estará más despejado hacia las costas del sur. Viento moderado.
Tenerife: Nubes más homogéneas por el norte donde no se descarta que dejen alguna llovizna a primera hora y durante la madrugada del sábado. Hacia el sur permanecerá despejado.
Gran Canaria: Amanecer con nubes en el norte con probabilidad de que alguna gota caída en las medianías de esas zonas y ambiente mucho más despejado en la cumbre y en el sur.
Fuerteventura: Primeras horas con nubes bajas que hacia el mediodía ya habrán desaparecido de casi toda la isla salvo el norte. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 23 grados.
Lanzarote: Esperamos nubes sobre todo por el oeste y norte de la isla, ambiente despejado a partir del mediodía por el sur. El viento ganará fuerza y las temperaturas irán en ascenso.
La Graciosa: Viernes de intervalos nubosos casi todo el día, algo más dispersos durante las horas centrales, se volverán a notar los alisios y las temperaturas subirán algún grado.