Este lunes 30 de diciembre, la calima irá remitiendo y las temperaturas sufrirán un ligero descenso, manteniéndose temperaturas de invierno
Este último lunes del año, la calima remitirá en las islas. Asimismo, se espera una jornada tranquila con pocas nubes. Además, las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, según ha informado la AEMET.
Asimismo, esta tarde aumentará la nubosidad en Lanzarote y las nubes de La Palma podrían dejar escapar alguna gota.
En el resto sol y temperaturas de invierno. La máxima podría llegar a rondar los 24 grados en zonas costeras del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá viento de componente este y en el mar, por el norte, olas de 1-2m.
Cielos despejados en las isla orientales
Las islas orientales, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque una calima ligera que irá remitiendo.
Las temperaturas máximas estarán sin cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 21ºC de máxima y los 17ºC de mínima.
Respecto al viento, soplará flojo a moderado de componente este, más intenso en extremos norte y sur.
Intervalos nubosos en las islas occidentales
En cuanto a las islas occidentales, en el nordeste se prevé intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas durante la madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía; existiendo también una calima ligera que irá remitiendo.
Las temperaturas tendrán pocos cambios o un ligero descenso; y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento, por su parte, será flojo a moderado de componente este, más intenso en la vertiente sur y medianías comprendidas entre La Orotava y La Laguna. Brisas en la costa oeste.
Este último día del año no se prevén lluvias
Este martes, último día del año, apenas habrá cambios en el tiempo. Tendremos horas de sol y, también nubes, las más importantes de evolución en la cara este y sur de las islas. No se prevé que llueva.
Las temperaturas cambiarán poco. El viento será de componente este moderado a flojo y tampoco habrá cambios importantes en el estado del mar.