Nieves Lady Barreto preside la toma de posesión de los nuevos cargos del Ejecutivo canario


La consejera Nieves Lady Barreto marca entre los retos de esta legislatura la simplificación administrativa, la modernización y dotación de infraestructuras para la administración de justicia

Nieves Lady Barreto presidió la toma de posesión de los cargos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
Nieves Lady Barreto presidió la toma de posesión de los cargos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

La consejera Nieves Lady Barreto presidió este jueves la toma de posesión de los cargos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención ante los nuevos viceconsejeros, directores y directoras generales, la consejera tuvo palabras de agradecimiento para el importante trabajo que desarrollan los funcionarios y funcionarias y resto de personal de la Consejería y marcó como uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura la simplificación de los procedimientos administrativos.

Vídeo RTVC. Informa: Redacción RTVC.

Barreto señaló también como meta la modernización de la Administración de Justicia y de sus infraestructuras y consolidar la mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos.

En materia de Seguridad, la consejera adelantó que trabajará para «fijar la mirada en el incremento de efectivos del Cuerpo de la Policía Canaria y su presencia en todas las islas, así como culminar la tarea pendiente de coordinación de nuestras Policías Locales».

Una nueva Viceconsejería para la recuperación de La Palma

Nieves Lady Barreto habló, además, del reto que asume la Viceconsejería de Recuperación Económica y Social de La Palma. “Hay que curar heridas de una isla dañada por la naturaleza, que necesita atención desde nuestros corazones. Nuestro objetivo es que, al finalizar esta legislatura, esta viceconsejería haya cumplido su cometido y deje de ser necesaria”.

La consejera de Presidencia finalizó su intervención haciendo un llamamiento a entender «que hay que trabajar para 8 realidades diferentes, por lo que no debemos olvidar que no hay globalidad que valga sin localidad que sirva».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias