Torres vuelve a exigir al PP disculpas públicas tras las acusaciones en la trama Koldo
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de convertirse en el «portavoz» del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama. Además, ha vuelto a exigirles disculpas públicas tras refutar con certificados de vuelo sus acusaciones.
Así se pronunció el ministro en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, justo el día después en el que compareció ante la prensa para presentar certificados de vuelo como prueba para demostrar que no estuvo en pisos ni con «señoritas», como sostenía Aldama.

La diputada del PP, Patricia Rodríguez, ha preguntado a Torres si se intercambió mensajes con Víctor de Aldama y le ha reprochado que exija disculpas a los ‘populares’.
Ante esto, Torres cree que hoy es «un mal día» para que el PP saque a colación este asunto en el Congreso. «Ayer quedó desmontada la falacia vergonzosa y absolutamente repugnante de alguien que ha hecho que ustedes se conviertan en su portavoz».
Dar credibilidad a Aldama
El ministro Torres continúa denunciando que el PP se ha convertido en el «portavoz» del presunto conseguidor de la trama Koldo por haber dado «credibilidad» a Víctor de Aldama durante todo este tiempo. Y reclama que se la «siguen dando hoy» pese a que «ya quedaron desmontados».
«Tienen dos opciones, o desmontar lo que ayer expliqué o pedir disculpas», ha aseverado Torres a la bancada del PP, a la que ha acusado de «nadar en el fango».

Por ello, el ministro cree que el PP tiene una «oportunidad fantástica» de pedirle disculpas porque, de lo contrario, se convertirían en «cómplices» de las acusaciones de Aldama.
«Usted no se merece que alguien, de manera embustera y falsa, ponga en solfa a su familia, su honestidad, su honradez. Porque eso es inaceptable. Y cuando se demuestra que eso es falso, solo cabe una cosa, pedir disculpas y pedir perdón», ha sentenciado.
