El presidente de Canarias se reunión con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, donde celebró el descenso del paro en un 25% en comparación con 2019
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo este lunes una reunión con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y ASOFUER, donde se pusieron en común las gestiones que realizaron y que eran reivindicaciones de la cámara desde hace años como recuperar la línea a Tarfaya o la ampliación del muelle de Corralejo.
Torres también valoró este martes los «buenos datos» de ocupación en Semana Santa, que permiten tener «buenas perspectivas para los próximos meses».
En declaraciones a los medios tras reunirse con la directiva de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Torres dijo sentirse «muy contento» con los resultados de Semana Santa y con que «hayamos tenido generación económica, que nos hace más fuertes ante cualquier eventualidad».
Abundó en que «lo mejor que podemos tener ante una situación de inflación, que por suerte está bajando, es tener empleo».
Nueva convocatoria de fondos europeos REACT
A propósito de empleo, celebró que el paro haya bajado un 25% en Fuerteventura en comparación con los primeros meses de 2019.
«Tenemos a más personas trabajando que nunca en la isla. Ha sido un comienzo de año que da fortaleza económica a la isla y al conjunto de Canarias», aseveró.
Torres agradeció a la Cámara de Comercio de Fuerteventura «su trabajo» en el reparto de las ayudas directas a empresas, 1.144 millones de euros que «llegaron todos a la sociedad canaria», subrayó, y añadió que Canarias es la comunidad que «mayor entrega hizo de esos fondos».
Asimismo, avanzó que este miércoles publicará una nueva convocatoria, la segunda, de 10,5 millones de euros de fondos europeos REACT para ayudas a pequeñas y medianas empresas.