Torres insistió en que con la vacunación masiva que habrá en los meses de junio y julio las islas alcanzarán el 70%
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este viernes la vacuna contra el coronavirus y afirmó que hoy se sentirá «mucho más seguro que ayer».
«Acabo de ser vacunado porque tocaba a quienes estamos entre 50 y 59 años y hoy me sentiré mucho más seguro que ayer», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, Torres pidió a toda la población canaria que haga «lo que ya está haciendo», que es pedir ser vacunados a través de las diferencias líneas habilitadas por Sanidad. «Porque es la mejor manera de tener una responsabilidad con uno mismo y una generosidad colectiva«.
Torres insistió en que con la vacunación masiva que habrá en los meses de junio y julio (llegarán al menos 1,3 millones de dosis en las próximas ocho semanas), hará que el 70% de los isleños esté vacunados e inmunizados.
Campaña de vacunación
Además, recordó el comienzo de la campaña de vacunación, el 27 de diciembre de 2020, cuando siete mujeres fueron las primeras en vacunarse en las distintas islas. «Hoy me ha tocado a mi y este el camino para vencer al Covid-19», expuso.
El presidente resaltó que Canarias siempre ha defendido que primero debían vacunarse la población más vulnerable, las personas de más de 80 años, las que están en residencias, los profesionales de la sanidad y los profesionales sociosanitarios. Con el objetivo de ir bajando el rango de edad a 70 años, luego a 60… etc, y respetándose siempre el protocolo de vacunación.